martes, 13 de mayo de 2008

El Mejor Equipo de la Historia del Fútbol Argentino

-3 ex Rivers, nos vendieron cada muñeco-


Los hinchas de Boca estamos acostumbrados a que se distorsione la historia en contra de nuestra amada institución.

Recientemente, en distintos medios periodísticos (La Redo, TyC, etc) se dieron a conocer Rankings con los "Mejores jugadores de la historia del fútbol Argentinos".

Obviamente, la mayoría de las veces se omitían las glorias xeneises, que eran superados en estos "Rankings" por otros jugadores con menor calidad individual y menos exitosos en el ámbito colectivo.

Los que armaban los Rankings se escondían generalmente detrás del gusto propio, de lo ambiguo del deporte o directamente nos decían termos o arlequines (Justo ellos!).

Para tratar de decir nuestra verdad, si no ofende (Disculpa Gonza Bonadeo!), armamos nuestro propio Ranking, ya no puesto por puesto, porque no tenemos tiempo, pero si el equipo entero.

Este es el mejor equipo de la historia del Fútbol Argentino, con algunos jugadores fuera de su posición, para que juegen todos (los buenos):

1. Hugo Gatti: Con más de 20 años de brillante carrera, titular en la selección de Menotti hasta que Lanusse impuso al entrañable Pato Fillol (?) "El Loco" fue el prototipo del arquero Moderno, aclamado en todo el planeta y ejemplo de los mejores arqueros en el mundo entero, como el también Loco Higuita.

4. Hugo Ibarra: Opacado por el Marketing del Brasilero Cafú, ignorado por el tecnicismo del burócrata Bielsa, ninguneado por la prensa Pro River, Ibarra es sin dudas uno de los mejores 10 laterales de la historia del Fútbol Mundial.

2. Natalio Pescia: Único defensor Argentino que tiene una tribuna a su nombre en un equipo grande. "El Leoncito" integró junto al "Comisario" Colmán y Eliseo Mouriño la mejor defensa de la historia del fútbol Argentino.

6. Daniel Passarella: Hincha Fanático de Boca, motivador de grandes alegrías para esa hinchada en los últimos tiempos, a pesar de su técnica casi nula, paseó por la canchas Argentinas un temperamento sin igual digno de dicho Club.

3. Silvio Marzolini: El Ibarra Rubio. Inventó el puesto de lateral izquierdo, antes que lo destruyera Sorin no marcando y subiendo con velocidad, para tirarse sobre los centrales contrarios con gran coraje (?).

5. Fernando Gago: Único cinco en la historia del fútbol Argentino al que se le puso marca personal por su capacidad para generar juego. Fue en sus últimas temporadas el jugador con más pelotas recuperadas en Primera División. A los 20 años ya triunfa en el Real Madrid, haciendo olvidar a Redondo y Distéfano.

11. Román Riquelme: Mejor jugador de la Liga Española, Máximo Asistidor del Mundial, Balón de Plata en la Copa Confederaciones, figura del mejor equipo de la historia del fútbol Argentino (Boca 1998 - ). Juega tirado atrás para hacerle lugar al más grande y por su compromiso con el equipo.

8. Ricardo Bochini: Tal vez su inclusión no este del todo justificada, como el resto de los jugadores, pero es un gusto personal, una debilidad, un fetiche, sepan disculpar.

10. Diego Maradona: Símbolo, jugador e hincha del equipo más grande del Mundo. Es considerado por los expertos como el mejor jugador de la historia del fútbol. El más grande lejos.

7. Guillermo Barros Schelotto: El pícaro, el pillo, el 7 bravo. Mezcla de habilidad y potrero. No podía faltar el jugador con más títulos ganados en nuestro fútbol.

9. Martín Palermo: Tal vez otros como Erico o Labruna tengan más anotaciones, ¿Pero cuántos goles le hicieron al Real Madrid? El Titán es sinónimo de trascendencia, de importancia. Un tipo distinto a todos, que no se agranda solo con equipos chicos.

DT Carlos Bianchi: 4 Libertadores - 3 Copas del Mundo, se tiene que bancar ser ninguneado por los mismo que tratan a Ramón Díaz como un semidios por clasificar a Cuartos de la Libertadores contra River.

Quedaron afuera:

Roberto Abbondanzieri: El mejor arquero de la Liga Local durante más de un lustro, le tapó la boca a toda la afición Argentina, con su brillante actuación en el Mundial. Recientemente fue distinguido con el premio Zamora en España y una encuesta realizada por un medio partidario lo nombró como uno de los mejores arqueros de la historia del Getafe y filiales.

Walter Samuel: Apodado "El Muro" en Italia. Fue durante mucho tiempo el mejor defensor del país de los defensores.

Sebastián "Batta" Battaglia: Ganador de más de 10 títulos. De brillante carrera en Boca y Europa, de donde volvió porque su mujer no se adaptaba. El día que Mascherano meta algún gol en un clásico o tire una pared / asistencia en una final continental avísenme, empezó el Apocalipsis.

Carlos Tévez: Ídolo absoluto de 3 de las mayores hinchadas del mundo (Boca, Corinthians, Manchester United). Triunfó 1° en Brasil y luego nada menos que en Inglaterra. Lástima que no haya estado Crespo para verlo, en el banco del Chelsea.

Gabriel Batistuta: Simplemente "El Bati". Su carrera resurgió al pasar a Boca y aprender a jugar al fútbol, amargado tras su paso por River en donde sus hinchas, de paladar negro, creían que debía ser suplente del "Cuqui" Silvani. Es el Goleador Histórico de la Selección Nacional superando holgadamente a Crespo, a pesar haber jugado menos de lo que le hubiera correspondido, debido al Lobby Riverplatense por el oriundo de Florida.

Redondo, Caniggia, Houseman, "Chelo" Delgado, Messi, Agüero, Rattin, Pernía, "Toto" Lorenzo, etc: Momentos malos, idas y vueltas, bajones, simplemente no podían entrar todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la redo medio periodistico???
son solo unos cabezas de termos anti boca como toto, no podes poner a esa pagina de mierda como medio periodistico.

Anónimo dijo...

Dejaste fuera al Bati y no estoy de acuerdo Toto. Tampoco estoy de acuerdo que casi todos sean de Boca (como foraneo me inclino por Boca y por River)...

Saludos Chela, perdon Toto...

El Toto de Boca dijo...

No, no, no, no se confundan, no soy Chela, el es un amigo que colabora y recién lo conozco.

Igual gran tipo, todo el que quiera colaborar con ideas es bienvenido, mi mail es javonda@gmail.com

El Toto de Boca dijo...

Lo de La Redo como medio periodistico es casi un chiste jajajaja.

Además ya me bloquearon.

Anónimo dijo...

En la r*d* no hay post de Ahumanda, tan anti-boca y pro river son?

toto saca algo, ponete las pilas.

Anónimo dijo...

Por si acaso:

OSCAR AHUMADA
Crítica Monumental
"Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, el estadio enmudeció. Quizás eso se transmitió a la cancha", dijo hoy el volante de River. Y abrió un nuevo round contra los hinchas: "Yo jugué en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima".

Anónimo dijo...

Pintaría una fe de erratas: donde dice "Quedaron afuera:" debe leerse "Suplentes:"

Anónimo dijo...

Bueno, Pernía dijo que era mejor que Maradona... Samuel, el muro... del los lamentos. Gordo, pajero hijo de puta que se rompio los ligamentos. Milito que juega en el Barça? Abbondnzieri, se ganó el premio al palo enjabonado, no le hacen goles por lástima. Mira los goles que se comio en la Uefa y vas a entender un poquito mas. Y el Kun, le pela el culo a Tevez

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba. Riquelme, ganador de Mundiales, con muchas ganas de jugar que contagian con solo verlo, a una velocidad incomparable.

Battaglia, seguro que volvió por la novia boludo, comió más banco que Bracamonte, si es un choto. Por algo mascherano juega en la selección desde que nació. Gago y Banega se la bancan mucho + -por ahora-

Para la próxima, objetividad o pone de titulo, el mnejor equipo de BOSTA