lunes, 12 de mayo de 2008

Perdón Verón!

-Usa la cabeza burro-

Terminado el Mundial de Japón, la Prensa Argentina se encontró con la difícil tarea de justificar tamaño fracaso sin pegarle al club de sus amores (River), club del que habían salido la mayoría de los jugadores convocados por Bielsa, la mayoría de los jugadores de esa Riversión que fracasó como la del 58’.

Se hizo hincapié 1° en los problemas defensivos, para agrandar la figura de, tal vez, el mayor fracaso individual del mundial anterior, el hombre que jugó a la estatua viviente con Owen y Bergkamp, Roberto Fabián Ayala. “La defensa extrañó mucho al Ratón”.

Problemas defensivos no hubo, Argentina solo recibió 2 goles, uno de penal y otro de un tiro libre de 35 m. Pero bueno, era la excusa que encontraron para hablar bien de alguien de River, tratar de recomponer su imagen y de paso ningunear la excelente tarea de Walter Samuel, un ex Boca.

El problema indudablemente fue ofensivo. Bielsa despreció a Riquelme y convocó como generadores de juego a tres 10 Riverplatenses: Ortega, Aimar y Gallardo. Si Gallardo, no es broma, el suplente de Belluschi en River.

Lo extrañó es que la figura que La Prensa Argentina adicta a River decidió estigmatizar luego del mundial, para exonerar a estos fue la de Juan Sebastián Verón.

No digo que Verón haya jugado bien, jugó MUY mal, pero acaso ¿La prensa / opinión pública Argentina juzgó con igual dureza al “Payasito” y el Burrito”?, ¿Cuántos goles metieron?, ¿Cuántas asistencias dieron?, ¿Qué hicieron?

La mayoría de la gente ni se acuerda que ellos junto a otros ex Riverplatenses como Crespo, Placente, Sorin, Husain (Si, el técnico no convocó a Riquelme, pero si sugestivamente a Husain, que jugaba en River y necesitaba revalorizarse) jugaron y fracasaron en ese Mundial.

La mayoría de la gente ni se acuerda que Ortega pateó con miedo y erró un penal contra Suecia en un momento decisivo, fallándole a la Selección cuando las papas quemaban como contra Holanda en el Mundial anterior. Como Crespo en la definición por penales contra Inglaterra en Francia 98'.

El único culpable por lo del 2002 fue el ex Boca Verón y el único jugador que erró un penal fue Riquelme contra el Arsenal en la semifinales de la UCL.

Pongale todos los (?) que crea conveniente a la última frase.

PD: Aimar y Ortega jugaron peor en el 2002 que Riquelme en el 2006 y nos eliminaron antes.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida imitación de Toto:

El Payasito Aimar, cuando las papas quemaban, pedía la pelota y trataba de ir para adelante.

La Brujita iba caminando a patear los corners y se sacaba la pelota de encima. Pelado traidor.

Ah no soy de River ni de Boca. Ambos se pueden ir a la concha de sus respectivas madres.

El Toto de Boca dijo...

Es que aunque no seas de River, te sometieron a este shampú cerebral desde por lo menos el 96' (Año en que comenzó Olé, La tapa era el River de Ramón). No sos inmune al entorno Pro-Riverplatense. Es como Matrix y este blog pretende ser la pastilla. Si queres tomala.

Aimar jugó mal, horrible, igual que Ortega, igual que Verón, igual que Crespo, igual que Batistuta (¿Nos sacamos las caretas?), pero el único culpable es Verón. Le mienten a la gente.

Anónimo dijo...

Un blog antiarlequin.

Sos un genio flaco, sos un GENIO!

Anónimo dijo...

Si no hay justicia hay escrache: urge la desclasificación del frondoso prontuario de Roberto FAyala

Anónimo dijo...

A ver...Aimar en Corea-Japón fue uno de los únicos jugadores "rescatables", por eso la prensa depositó en él (exageradas) expectativas ya que lo marcaron como "el ícono del recambio" o "el jugador que lideraría futbolísticamente al equipo de cara al próximo mundial". Aimar tenía 22 años y esa proyección sobre su juego no era del todo errada, más aún porque Riquelme ya era conocido y por entonces permanecía en el ostrascismo del plantel blaugrana. Alemania 2006 tendría que haber sido "EL" mundial del payasito por edad, madurez futbolística, etc. No se dió (y no se dará nunca). Además, Bielsa SEGUIA siendo el DT de la selección y todos ya sabemos que el Rosarino no era/es devoto del juego de Román...
Ahora bien, Bielsa se fue, llegó Pekerman, Aimar creció en años aunque su juego y fragilidad continuaban sin cambio alguno...y así llegamos hasta Alemania 2006 en donde todos sabemos qué sucedió.

No me agradó ese comentario que relativiza a Gallardo ("sí, Gallardo, el suplente de Belluschi en River"). A menos que tengas menos de 20 años, deberías saber la jerarquía que poseía el "Muñeco" durante la segunda mitad de los 90'. En aquel River, durante el ciclo DAP, en sus primeras dos temporadas en Monaco y en las eliminatorias de cara al mundial Asiático, Gallardo fue un jugadorazo.

Anónimo dijo...

Agustín, Riquelme jugó en Boca hasta mitad de 2002, la época en que le secuestraron al hermano

Anónimo dijo...

Aimar tuvo 1 partido y medio horribles como Ortega.

Ortega fue calesita, Aimar gambeteo un par de conos y nada mas, ni una jugada de gol entre los demas.

Veron jugo peor todavia que estos dos...

No se puede comparar, Riquelme fue el mejor jugador argentino del Mundial lejos, junto a Ayala, y era una de las figuras del Mundial para todo el mundo hasta que quedamos eliminados

Anónimo dijo...

¿Un blog no pincharrata que reivindica al Traidor? Ahora sí, ya lo he visto todo.

Anónimo dijo...

Esto no es otra cosa que un acto de defensa. No mexcles temas: Gallardo, Aimar y Riquelme jugaron distintos Mundiales. Bah, aunque los un ser a los 3 pechofrios...